martes, 14 de julio de 2015

Reapers





Nombre: Reapers
Álbum: Drones
Duración: 5:59
Primera vez en vivo: 15 de marzo del 2015 (completa) 4 de noviembre del 2009 (riff)
Ultima vez en vivo: -
Grabada: 2014/2015 en The Warehouse Studios, Vancouver Canadá 
Compositor: Matthew Bellamy
Productor: Muse, Robert "Mutt" Lange  





Información

Reapers habla de la falta de empatía. La razón por la que palabras como "nena" (babe) aparecen es porque Matt intentó mezclar el punto de vista político y personal en ella.
La canción cuenta con una vasta cantidad de falsetos y solos de guitarra.
Existen drones bajo el nombre de “MQ-9 Reaper”, Muse utilizó fotografías de varios drones con una apariencia similar a este tipo en sus fotos de instagram. Matt también los menciona en la canción: “Segadores y halcones” (Reapers and Hawks)
El “tapping solo” fue usado como outro para Plug In Baby en el “The Resistance Tour” y el riff se fue desarrollando en el mismo tour.
Al final, aparecen voces distorsionadas electrónicamente que dicen “Sigue el camino amarillo de ladrillos”   ("Follow the Yellow Brick Road")

Esta canción muestra en gran medida la influencia de Rage Against the Machine en Muse. El riff principal del coro es similar al outro de Freedom de Rage Against the Machine, el cual también fue tocado después de Stockholm Syndrome en el “The 2nd Law tour”.

Composición y análisis 

Reapers es quizás una de las canciones más progresivas en el catálogo de Muse, la cual ofrece el uso prominente de la modulación, un exigente trabajo de guitarra y un solo atípicamente improvisado.
Una retroalimentación de guitarra y tambores vibrantes introducen la canción antes de que Bellamy lance un solo de guitarra con un centro tonal inestable. Finalmente alzándose en Re menor, el verso establece un aire urgente de desesperación, mientras Bellamy canta sobre conflictos internos y guerras con drones. La letra hace referencia a la “AGM-114 Hellfire" misiles dirigibles de aire a tierra que son usados comúnmente en las aeronaves de combate. El verso sigue la cadencia andaluza dos veces, una progresión de acordes también encontrados en Citizen Erased y Resistance, dan paso al bajo de Wolstenholme a través de la novena de cada acorde
Bellamy y Wolstenholme tocan al unísono el riff principal, el cual utiliza la escala pentatónica de Re menor y está respaldado por un canto distorsionado que dice "Drones" El riff sube cromáticamente para establecer un nuevo centro tonal en el modo de un Sol mixolidio, proporcionando un fuerte coro para la declaración de que Bellamy está listo para convertirse en un segador (reaper) En poco tiempo, el intermitente resoplado de guitarras dan paso a otro solo y, posteriormente, el verso y el coro se repiten nuevamente.
Después del segundo coro, los tambores de Howard se unen en unisono con el riff principal tocado por Bellamy. Wolstenholme continúa este motivo mientras que Bellamy lanza un solo de guitarra leno de efectos de tono cambiante y melodías cromáticas. El riff asciende mientras que la nota cambia a MI menor, eventualmente escalando a través de la cuarta y quinta hasta volver al coro por última vez.

Al finalizar el último coro, riffs dan paso a acordes arpegiados mientras que la canción se dirige a un clímax dramático, momento en que el ritmo de repente cae y Bellamy aúlla sobre una línea de bajo cromática interpretada por Wolstenholme. A medida que la intensidad aumenta, Bellamy duplica la línea del bajo en su guitarra al mismo tiempo que suenan sirenas de ataque aéreo y Wolstenholme repetidamente grita "Aquí vienen los drones” (Here Come the drones!) en el micrófono.

Trivia


Originalmente la intención era tener coros de “hooligans” en el grito de “Drones” similares a los “oy” que escuchamos en Uprising pero fueron reemplazados por una susurrante voz distorsionada. 

Letra


Home
It's becoming a killing field
There's a cross-hair locked on my heart
With no recourse
And there's no one behind the wheel
Hellfire
You're wiping me out
Killed by
Drones!
(killed by)
Drones!
(killed by)
You rule with lies and deceit
And the world is on your side
'Cause you've got the CIA, babe
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
But all you've done is brutalise
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
Drones!
War
War just moved up a gear
I don't think I can handle the truth
I'm just a pawn
And we're all expendable
Incidentally
Electronically erased
By your
Drones!
(killed by)
Drones!
(killed by)
You kill by remote control
And the world is on your side
You've got reapers and hawks, babe
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
Now I am radicalised
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
Drones!
(killed by)
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
You rule with lies and deceit
And the world is on your side
You've got the CIA, babe
All you've done is brutalise
You kill by remote control
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
And the world is on your side
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
You've got reapers and hawks babe
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
Now I am radicalised
(you can run but you're never gonna hide, you can run but you're never gonna gonna gonna)
Here come the drones!
Here come the drones!
Here come the drones!
Follow the yellow brick road